¿Estamos locos?

La vorágine de notícias de estos últimos días vuelven, una vez más, a ponernos los pelos de punta. En un afán por saber y por conocer qué pasa a su alrededor, el ser humano no puede evitar fijar su mirada en el resto del mundo. Y tal es nuestra curiosidad, nuestra ansia por estar informados, que nos van llegando diariamente notícias que superan la ficción de muchas películas de terror, como es el caso de la matanza de Oslo.

Ya pasó en Columbine, ya pasó en Oklahoma, y en otros tantos lugares. Inocentes reunidos en su día a día, sufriendo las consecuencias de locos radicales y extremistas que personifican el terrorismo más salvaje. Y choca el hecho de que una sola persona consiga llevar a cabo atrocidades como lo que ha pasado en Utoya y Oslo. Armados, aparentan estar seguros de sí mismos pero temen todo lo que no vaya acorde a sus ideologías; se creen héroes, salvadores, portadores de una verdad única y universal que se debe imponer para que el mundo vaya mejor. Pero estan muy cabreados, son perturbados, enfermos solitarios y calculadores, psicópatas que son capaces de acabar con la vida de cualquiera que se les cruce en su camino, dá igual la edad que tengan, tan solo son objetivos a eliminar para demostrar su fuerza. Saben las consecuencias, pero les dá igual, quieren ser protagonistas y saben que la justícia muchas veces es injusta y con el tiempo les dejará nuevamente libres.

Y se ponen los pelos de punta al ver que sucesos así ocurren en lugares que nunca imaginaríamos. Nadie se salva del radicalismo y la locura, el extremismo está en todas partes, todos estamos en su punto de mira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s