Imagina

Imagina que estás en una isla, solo. Lo único que te rodea es el inmenso mar, y el único límite es el horizonte que se dibuja hasta donde alcanza tu mirada.

Imagina que no sabes cómo has ido a parar allí, de pronto te has despertado en medio de una playa desierta, desnudo y sin nada ni nadie a tu alrededor. Ni siquiera se percibe un atisbo de vida, todo es silencio y vacío.

Imagina que te levantas, una leve sensación de cansancio y pesadez invade tu cuerpo. Empiezas a dar vueltas sobre ti mismo, observando lo que te rodea. Confuso y perdido empiezas a caminar intentando encontrar algo o alguien que te ayude a comprender qué te ha pasado.

Imagina que el terreno que pisas no tiene más de unos pocos cientos de metros cuadrados, que no hay salida posible ni nadie que te pueda ayudar.

Imagina que descubres que la isla no es la que habías dibujado en algunos de tus sueños, no tiene palmeras, ni animales  salvajes, ni siquiera el agua del mar es cristalina. El paraíso no existe, piensas, y mientras vas haciéndote mil y una preguntas consideras que la vida no tiene ningún sentido si hay que vivirla en  esas condiciones.

Imagina que te duermes y sueñas que estás en la terraza de un bar, con tus amigos, tomándote una cerveza bien fría en pleno verano. Os reís por cualquier tontería, sois felices porque nada ni nadie puede romperos ese momento único.

Imagina que te despiertas y  sigues en esa isla. Qué sientes? Angustia? Impotencia? Soledad? Hambre? Miedo?

Afortunadamente tan solo imaginas, pero muchas personas lejanas, desconocidas para ti, viven día a día con esos sentimientos y sensaciones. No están en islas desiertas, probablemente viven rodeados de personas pero sienten angustia, miedo, impotencia, soledad, hambre; día a día, sin haberlo buscado y sin saber porque. Y estas personas imaginan cómo sería sonreír y reír junto a sus amigos, o ni siquiera eso al  no haberlo conocido nunca.

Sé consciente de lo que tienes, aprovéchalo. Pero sobre todo sé consciente de lo que eres y de las personas que están a tu lado. Eres afortunado. No lo dejes escapar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s