INCEPTION

Siempre he sido muy soñadora: me imagino mi propio mundo, construyo ilusiones a mi medida con la esperanza de que algún día se cumplan. A la vez, aunque resulte paradójico, soy bastante realista: tengo los pies lo suficientemente anclados a tierra como para no esperar que todo lo que sueño se haga realidad. Considero que ser soñadora es perfectamente compatible con ser realista. Úna va deseando realidades imaginadas y a la vez viviendo el día a día sin esperar demasiado del futuro, ya que por regla general no sucede lo que úna espera. Pero no quiero dejar de soñar. En mis experiencias personales en todos los niveles (trabajo, família, amigos y pareja) he aprendido que la capacidad de  asimilar y dar sentido a todo lo que sucede, lo bueno y lo malo, depende de úno mismo y de la capacidad que se tenga de comprender a los demás, entenderlos y saberlos tratar según son. También he aprendido que si ante una adversidad que hunde tus ilusiones te rindes y no construyes nuevas, la vida resulta mucho más dura, más monótona y sinsentido. Por lo tanto, vale la pena dejar de soñar? Para mí no. No quiero vivir sin ilusiones, mi mente es demasiado viva como para aceptar una vida de “ir haciendo” sin esperar nada.

Y por qué esta reflexión? Ayer vi Inception (Origen), una película que vale la pena sólo por el hecho de que te hace pensar (y esto es difícil  de lograr en el cine actual). Mientras la ves, no puedes dejar de enlazar ideas, preguntarte cosas más allá del argumento. Son dos horas y  media intensas y que se me pasaron volando.Y para una soñadora como yo es inevitable salir del cine sin que te haya tocado de alguna manera. Bravo por el guión ! No explicaré nada porque no sabría ni como hacerlo…Solo diré que a quién le guste el cine original, tenga interés por el mundo de los sueños y la filosofía que hay detrás, no dude en ir a verla. Saldrá mentalmente flotando…

Un pensamiento en “INCEPTION

Responder

