Menudos titulares

Y así, día tras día, empieza mi jornada laboral. Hay días más duros que otros, en los que me pregunto qué necesidad tengo de mirar las notícias, qué me importa a mí lo que pase en el mundo? Pero siempre llego a la misma conclusión: mejor estar bien informada, ser consciente de aquello que diariamente afecta a millones de personas (desgracias mucho más duras y trascendentes que los estúpidos debates políticos de nuestro país), que mantenerme ajena e ignorante. Estos titulares revuelven el estómago; no todos son así, algunos tienen la frivolidad suficiente, típica de estas fechas, para que todo parezca menos crudo. Pero hoy, más que otros días, ni la frivolidad de titulares como los que hablan de las vacaciones de Michelle Obama y su querida hijita, o del 50 cumpleaños de Antonio Banderas, consiguen desviar la atención de tan tremendos sucesos a nivel mundial. O al menos en mí no lo consiguen, más que nada porque estas frivolidades me importan un bledo.

Responder

