WOLFMAN

¿WolfmanDónde acaba el hombre y empieza la bestia?

Qué decir de esta nueva versión del hombre lobo? En general, como película de entretenimiento, no está mal. Me ha asombrado tanto la ambientación en la que se enmarca la historia como la caracterización del protagonista: un hombre lobo muy lejos del que estamos acostumbrados a ver en las mil versiones que se han hecho.

La historia, simple, insustancial y algo atropellada, queda en un segundo plano para dar más importancia al dilema y dualidad del personaje principal, un hombre marcado por un trágico pasado, que se ve involucrado en el misterio de la desaparición de su hermano y el extraño comportamiento de su padre, un viejo y solitario lunático.

Cabe destacar los escenarios y la ambientación: una época victoriana oscura, húmeda y fría, llena de supersticiones pero también marcada por los nuevos intereses y estudios científicos.  Esta dualidad es la que marcará un punto y aparte dentro del argumento.

Pero sin duda, ante una historia poco original, lo verdaderamente destacable es la actuación de Benicio del Toro y Anthony Hopkins. Sólo por ellos vale la pena ir a verla, pero a pesar de eso,  si la película está hecha sin gracia alguna, da igual que sean grandes actores.

Lo mejor: la bestia, más bestia que nunca (aunque aparece poco)
Lo peor: la historia en sí, llena de enlaces sin sentido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s