Parc Natural del Montseny

Viladrau - Camí al Matagalls Me encanta la naturaleza. Me encanta porque me hace sentir viva, desconectar de la rutina, olvidar deberes y responsabilidades, pensar en lo grande que es el mundo y en la suerte que tengo de poder descubrir poco a poco sus preciosos rincones. La naturaleza me ofrece paz, me hace ser consciente de mi suerte, despierta mis ilusiones y adormece mis temores. En la naturaleza soy Yo, con mis defectos y virtudes, inquieta, soñadora, tenaz, optimista…

Escucho cada sonido, cada pisada, mi propia respiración y me siento llena, no me falta de nada, soy afortunada de poder estar ahí y de tener lo que tengo . El camino a la cima es un reto. Si se alcanza, la satisfacción es la recompensa, pero si resulta inalcanzable, no hay lugar para la frustración. Lo que importa es lo aprendido en el camino, que lo has intentado, que te quedan muchos caminos por recorrer y cimas por alcanzar. Cuando se recorre en compañía, las sensaciones son quizá más intensas, porque ya no eres sólo Tú. Las ilusiones, retos, temores y objetivos son compartidos, y si la compañía es además tu otra mitad, el camino cobra más sentido.

Todo esto es lo que me sucedió el otro día, en una agradable excursión de 3 horas, camino al Matagalls, que no coronamos porque ya era tarde pero muy poco nos faltó. Lo que está claro es que repetiremos, y llegaremos a la cima acompañados de dos atrevidos más. Los retos compartidos se saborean mejor porque del intercambio de sensaciones también se aprende.

3 pensamientos en “Parc Natural del Montseny

  1. El Matagalls es una excursión bonita de hacer, en primavera no presentará muchas dificultades, nevado ya es otro tema.
    Comparto contigo la necesidad de pasar unos días en la montaña, cambiar el paisaje y acceder a caminos que no todo el mundo puede ver.

    Un texto muy intimo. Me ha gustado mucho.

Responder

