TITULARES II

Haití: Fuerza para seguir adelante

Otro titular sobre Haití, esta vez del blog de uno de los cooperantes, Óscar Serrano.

Destaco esta frase: “Los problemas para la llegada de las miles de toneladas de material que esperan en aeropuertos de la República Dominicana no llegan a resolverse del todo, y por lo tanto la ayuda llega en un goteo.”

–> Sencillamente no lo entiendo. Se puede saber porque retienen el material? Tanto les cuesta abrir los enlaces de un país al otro? Sólo tienen que cruzar un charco ridículo comparado con el enorme charco de dificultades en las que se encuentran los afectados del terremoto. Gente que se aglutina en las zonas de ayuda, niños que deambulan por los escombros sin saber dónde ir ni a quién acudir, enfermos que necesitan fármacos urgentemente para poder operarles o paliar su dolor… Y mientras tanto, una semana después de la tragedia, el país vecino sigue poniendo impedimentos o simplemente no aumenta efectivos para agilizar el traslado de material. VERGONZOSO.

Menos mal que hay millones de personas solidarizándose con Haití. Pero de qué sirve tanta ayuda si ésta no llega? O si cuando llegue será demasiado tarde? Óscar dice que las ayudas llegan “en un goteo”. Al menos llega algo, pero por favor,  que llegue TODO y YA.

PD: otro titular del día. Los españoles donan 3,7 millones diarios a las oenegés para Haití (Llegarán nuestras ayudas??)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s