TITULARES I

______________________________________________________________________________________________________

Ante semejante panorama mundial, hoy no he podido evitar darle vueltas a la cabeza. Siempre suelo hacerlo, unos días más que otros. Me miro los titulares del periódico, leo algunos artículos, los que me resultan llamativos, reflexiono, comparo y días como hoy escribo…

La frivolidad de los medios a veces me sorprende, el contraste de notícias es abrumadora, y ya no lo digo por la prensa escrita, en ella se da una visión global de todo lo que sucede en el mundo, pero las notícias de la TV cada vez son más penosas. Todo depende de la cadena que pongas, claro, la profesionalidad se nota en algunos, pero en general las TV privadas (sobre todo) dejan mucho que desear: tan pronto te hablan de la desgracia de Haití como de lo loco que está el tiempo, o de los Globos de oro para luego enseñarte a CR9 en calzoncillos…y lo peor de todo, la secuencia de imágenes, a cuál más cruda (si se habla de tragedias), o ridícula (si se habla de la farándula).

En fin, hoy me he dado cuenta de que hay que echar un vistazo más allá de los titulares, fijarnos en el fondo de la notícia, en cómo se escribe y qué nos aporta. Hay días que después de mirarme los titulares prefiero pasar de ellos e ir directamente a los blogs de los colaboradores, miradas directas del mundo, personas de carne y hueso que sin tapujos nos enseñan la realidad, su verdad y la verdad de todos No podemos quedarnos sólo con las letras grandes, en la letra pequeña muchas veces se dicen cosas más interesantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s